Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Deportes08 de Marzo

Diego Schwartzman se quedó con Argentina Open

El tenista porteño ganó la vigésimo primera edicion del certamen jugado en Buenos Aires. Hacía trece años que el torneo no tenía un ganador local en singles. El mejor argentino de la actualidad venció en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo y se llevó también la Copa del Centenario AAT.

La gira de torneos ATP en el país terminó de la mejor manera: tanto en Córdoba como en Buenos Aires, los campeones fueron argentinos y ambos recibieron el galardón que conmemora los 100 años de la Asociación Argentina de Tenis, fundada el 2 de septiembre de 1921.

Con la presencia del Presidente Agustín Calleri en la ceremonia de premiación, el número 9 del mundo se impuso en la final por 6-1 y 6-2 al mayor de los hermanos Cerúndolo, coronó una semana de altísimo nivel en la que no cedió sets y cosechó el cuarto título de su carrera a nivel ATP, el primero en su país.

Esto representa el título número 225 en singles ATP para la historia del tenis argentino, que se ubica quinto entre los países con mayor cantidad de conquistas, detrás de Estados Unidos (1041), España (415), Australia (281) y Suecia (276).

"Este es el título más lindo de todos los que gané. Desde que soy chiquito vengo a ver el torneo. Veía los partidos desde el codo donde estaban mis amigos o desde algún otro lugar. De alguna manera entraba siempre, a veces me colaba. Haberlo ganado es muy bueno", manifestó Schwartzman al recibir sus premios.

Además de Calleri, también estuvieron presentes en la ceremonia Martín Jaite, Director del Argentina Open, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación; Martín Hughes, ejecutivo de Tennium, empresa organizadora del torneo; Luis Diez, Presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club; y Lars Graff, quien ofició por última vez como supervisor ATP después de una larga trayectoria.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com