Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Deportes18 de Febrero

Vuelve el tenis femenino de selección a Córdoba

La Selección Argentina de Tenis finalmente recibirá a Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club, en la serie de Play-offs 2021 de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas que se disputará el 16 y 17 de abril.

Luego del cambio de fecha anunciado por la Federación Internacional de Tenis en diciembre pasado (la serie estaba programada para el 5 y 6 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club), la Asociación Argentina de Tenis analizó nuevos escenarios hasta encontrar en la Ciudad de Córdoba la mejor opción para recibir en el país, después de 6 años, a la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

La serie será organizada por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, y marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis a La Docta tras 14 años. El último antecedente en dicha provincia fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).

El enfrentamiento, por un lugar en los Qualifiers 2022, se disputará al mejor de cinco puntos -cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets- entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la serie, en una conferencia de prensa de la que participarán autoridades locales y el Presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com