Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Deportes14 de Enero

No quedan argentinos en la Libertadores

River Plate había sido eliminado por Palmeiras, en un marco de dudas y polémicas típico de la Copa Libertadores. Anoche Boca Juniors quedó afuera tras perder en Brasil contra el Santos.

La eliminación de los equipos argentinos de la Copa Libertadores de América, en semifinales, saca al fútbol de nuestro país de la instancia decisiva de la competencia, luego de la gloriosa edición de 2018 en la que River Plate y Boca Juniors protagonizaron en Madrid la definición más rutilante de la historia.

Ayer, el xeneize se fue humillado de las semifinales. Eliminado por el Santos, no solo quedó afuera de la disputa al perder 3 a 0 sino que también dejó una imagen deslucida, donde no mostró nada de juego y algunos de sus jugadores acudieron al uso excesivo de la fuerza y la mala fe para ocultar las limitaciones.

Distinta fue la situación de River Plate, el martes, cuando ganó 2 a 0 frente al Palmeires, le convirtió un tercer gol que fue anulado de manera muy controversial y a instancias del VAR y hubo dos penales -uno a punto de ser pateado- que fueron dados de baja por los árbitros del sistema de televisión.

River dominó de punta a punta el partido, jugó para la "épica" que le pedía el entrenador Marcelo Gallardo a sus jugadores, pero las circunstancias del arbitraje y las demoras en el ritmo de juego conspiraron contra el desarrollo normal del partido.

La final va a tener a Palmeiras y Santos en el Maracaná. Quién sabe si es justa, lo que está claro es que se trata de la final que habrá. Lo demás queda para el análisis apasionado y el post partido que permite el fútbol.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com