Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Deportes01 de Diciembre

Desplazan a Matera de la capitanía de Los Pumas por posteos racistas

El capitán y otros dos integrantes del plantel del Seleccionado Nacional que participa del torneo Tres Naciones fueron suspendidos por la UAR. Matera no podrá volver a ser capitán. Comentarios racistas, xenófobos y antisemitas aparecieron entre los tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

La sanción a tres jugadores del plantel superior del Seleccionado Nacional de rugby, Los Pumas, sorprendió en las últimas horas de ayer, con la confirmación de lo resuelto por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Se trata del capitán del equipo, Pablo Matera, y de los también integrantes del conjunto nacional Guido Petti y Santiago Socino, a quienes se les recrimina la publicación de posteos inapropiados en la red social Twitter. Los hechos ocurrieron años atrás, pero tomaron dimensión en las últimas horas.

Concretamente, los posteos de los jugadores tenían contenido xenófobo, racista y antisemitas. Por eso, Matera fue desplazado de la capitanía del equipo por parte de la UAR, que le pidió al resto de los jugadores que designen a un nuevo referente para esa posición de honor.

Los tres quedaron preventivamente suspendidos por la Unión, que elevó el caso al tribunal de disciplina, para que sea el encargado de tomar una medida disciplinaria por las inconductas.

Tras el homenaje a Diego Maradona por parte de los All Blacks el pasado sábado antes del partido contra Los Pumas, y la casi nula recordación de los argentinos en contraste con el resto del mundo, el tema empezó a tomar vuelo cuando empezaron a divulgarse los posteos de años atrás de los jugadores.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com