Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Deportes10 de Noviembre

Juana Escalante y Manuel Iglesias, los flamantes ganadores del Premio ARA San Juan

La timonel, que es promesa del Club Náutico, y el talentoso clavadista del Club Atlantis, fueron distinguidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata en virtud de sus antecedentes y proyección. Fue en el marco de la tercera edición del reconocimiento que rinde homenaje a los tripulantes del submarino, víctimas de naufragio en noviembre de 2017.

En virtud de la actual situación sanitaria y dando cumplimiento a los protocolos de rigor, la ceremonia de entrega se llevó a cabo al aire libre, en inmediaciones del Natatorio Alberto Zorrilla del Parque Municipal de los Deportes.

“En este momento tan especial que nos toca atravesar, no quisimos dejar de reconocer y estimular a aquellos deportistas que trabajaron duro, y lo siguen haciendo, en pos del alto rendimiento”, expresó José Luis López, máxima autoridad del Círculo de Periodistas Deportivos, quien asistió al acto junto al vicepresidente y la secretaria de la entidad, Anibal Nicora y Patricia Garciarena, respectivamente.

También participaron las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Macció y Ricardo Liceaga Viñas; Mariano Cestari, en representación de la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires; la entrenadora de Club Atlantis, Mariana Montes, y las madres de los premiados.

La joven representante de vela, Juana Escalante, se destacó en 2020 por obtener el 11° puesto femenino y el 40° puesto en la nómina general de la 50° Semana Internacional del Yachting, que contó con 190 competidores. Además, con sólo 14 años, se clasificó al Sudamericano de Optimist que, tras postergarse por la pandemia, tendrá lugar en nuestra ciudad en noviembre de 2021.

Manuel Iglesias, por su parte, es integrante de la selección nacional de saltos ornamentales en las categorías mayor y juvenil; y actualmente ocupa el segundo lugar del ranking argentino. Durante este año tan particular, obtuvo la cuarta ubicación en el open de 3 metros, completó el podio en el open de 1 metro y fue campeón nacional de nivel federado en plataforma, en el marco del Torneo Argentino que tuvo lugar en Córdoba.

Además, en agosto pasado, se hizo acreedor del tercer lugar en el Primer Campeonato Internacional Virtual Interclubes de ejercicios en seco, organizado por el Club Toros de Chile, en conjunto con la Federación Chilena de Deportes Acuáticos. Y, en octubre, durante la segunda edición del certamen, se quedó con la medalla de plata. También en este 2020 terminó quinto en el Sudamericano Virtual de Clavados, otro de los antecedentes que, sin lugar a dudas, lo hace merecedor de la distinción otorgada.

Cabe recordar que la primera edición del Premio ARA San Juan, reservado exclusivamente a deportistas de actividades acuáticas de hasta 17 años, quedó en manos de María Guillermina Ruggiero (natación) y Jerónimo Ané (surf), mientras que la segunda entrega, concretada en 2019, reconoció la labor de Cocó Cianciarulo (surf) y Matías Calarco (canotaje).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com