Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Deportes15 de Octubre

¿Cómo será la vuelta del fútbol?

Será a fin de mes. No se detendrá durante las fiestas de Navidad ni Año Nuevo, como en Europa. Se jugará durante enero.

La Liga Profesional viene recargada, por lo menos en cuanto a las exigencias y tradiciones se trata. Y los futbolistas, a través de sus sindicatos, todavía no han dicho nada. Tampoco los árbitros, ni los técnicos. Ni UTEDYC, el gremio del personal de espectáculos públicos.

Es que la cuarentena les mostró, a todos, que se podía estar peor de lo que alguna vez pensaron. Sin actividad y con salarios muy bajos. Algo que en el fútbol no siempre es normal, hablando de los planteles principales.

Ahora, todos vuelven a la competencia el 30 de octubre. Justo el día en que el mejor jugador argentino de los últimos tiempos, Diego Maradona, cumple 60 años. Como si fuera un homenaje al fútbol, pero de manera casual.

 

Sistema de Copa

Esta vez el campeonato no será un torneo sino una Copa. Por eso, se dividieron los equipos en cuatro grupos para ser sorteados. Los cabezas de serie serán los cinco grandes -River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo- más Vélez Sarsfield. Eso garantizará que no haya cruce entre los equipos importantes, por lo menos en el arranque.

Aldosivi está en el "copón Interior" del sorteo, por lo tanto, va a jugar con alguno de esos seis conjuntos y no jugará, en primera fase, con ninguno de los que comparten ese "Interior" como Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

En cuanto a la competencia habrá seis zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán partido de ida y vuelta y los dos mejores de cada zona irán a la fase de campeonato y los dos peores a la "complementación".

Allí se harán dos zonas de 6 equipos y jugarán todos contra todos a un partido. Los primeros tendrán la ventaja de tener 3 partidos de local, sobre los cinco en disputa. Y los dos mejores de cada una de las dos zonas irán a la final, que se disputará a un partido de 90 minutos en terreno neutral y con definición de penales.

Parece atractivo el formato. Rápido y ejecutivo, para salir del paso. La AFA logró su objetivo de marcar los tiempos del retorno y no dejarse apurar por la televisión, que quería volver hace semanas. Ahora resta que el calor del verano no interfiera en un certamen que, de haber sido entre marzo y junio, hubiera tenido mejores perspectivas de espectáculo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com