Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Deportes13 de Octubre

Sumar y ganar, lo importante en la altura de La Paz

Argentina sacó un muy buen resultado en Bolivia. Se impuso por 2 a 1 y se consolida arriba en las posiciones de las eliminatorias sudamericanas con vistas a Qatar 2022.

Pese a las dudas en el segundo gol, el seleccionado argentino de fútbol consiguió un valioso triunfo en La Paz, al vencer por 2 a 1 a Bolivia.

Los goles argentinos fueron logrados por Lautaro Martínez (44') y Joaquín Correa (79'). El último con suspenso, dado que el VAR frenó la reanudación del juego para analizar la posición de Lautaro, quién parecía adelantado al recibir el balón de Messi, y antes de ceder el pase para el autor del gol.

La altura -3.600 metros por sobre el nivel del mar- de la capital boliviana fue un elemento a considerar, teniendo en cuenta la dificultad que implica para los deportistas en la parte aeróbica.

Exequiel Palacios fue el mejor de los argentinos, que tuvo un trabajo muy prolijo en su rol en el medio de la cancha, mostrándose como una opción clara de creación y recuperación de pelota. La contracara fue Messi: su jerarquía no apareció en la dimensión que se espera del mejor jugador argentino. A pesar de ello no desentonó, en un partido complicado para la albiceleste.

Con los dos triunfos conseguidos en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, la Argentina tiene puntaje ideal en su camino de cara al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

Foto: Ole.com

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com