Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Octubre 26, 2020

últimas noticias

Deportes24 de Septiembre

Van preparando unos Juegos Olímpicos con coronavirus y sin vacuna

La posibilidad de que Japón 2021 se realice en un contexto donde el virus persista está latente. Desde el Comité Olímpico Internacional evalúan tal alternativa.

El presidente del COI, Thomas Bach se pronunció al respecto, y puso como ejemplo la vuelta de algunas actividades deportivas con público, y en algún caso con mucha gente alrededor.

De esta manera, Bach destacó en particular los partidos de las principales ligas nacionales en Japón, celebrados durante el pasado fin de semana por primera vez con más de 5.000 espectadores y "eventos complejos como el Tour de Francia y otros".

Las declaraciones del ejecutivo fueron en el marco de su intervención al inicio de la reunión de la comisión de coordinación entre el COI y los japoneses organizadores de la justa deportiva.

Tras su reprogramación por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos que debían realizarse este año quedaron programados para desarrollarse desde el 23 de julio de 2021 hasta el 23 de agosto.

Para Bach, la posibilidad de que se esté pudiendo realizar encuentros deportivos con hasta 5.000 espectadores "demuestra que podemos desarrollar eventos incluso sin la vacuna", dijo. No obstante, admitió la imposibilidad de "saber con detalle todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de diez meses" y según evolucionen la pandemia y las respuestas médicas contra la misma.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com