Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Deportes14 de Septiembre

En la nueva normalidad el tenis tiene otra estrella en su firmamento

Dominic Thiem, austríaco, se impuso en cinco sets en la final del Abierto de Estados Unidos que se disputó ayer. Así se quedó con el primer Grand Slam de su carrera y borró la ausencia de los "históricos" por unas horas.

De otro tiempo. De unos años hacia adelante. ¿O será que ya estamos en el momento de dar las hurras a los que hasta hace poco eran los grandes dominadores del circuito profesional masculino de tenis?

Este fin de semana el US Open (Abierto de los Estados Unidos) tuvo una final con dos excelentes y jóvenes tenistas. Dominic Thiem, austríaco, se impuso al alemán Alexander Zverev. Pero lo extraño no es eso, sino que no estuvieron entre los sitiales dominantes los que hasta hace poco eran "monarcas": Novak Djokovik -eliminado tras un pelotazo a una jueza de línea-, Rafael Nadal ni Roger Federer.

Parece que fue ayer cuando Thiem y Zverev animaban el master de las promesas, que desde hace unos años organiza la ATP para los jugadores más jóvenes de la competición, pero con ranking entre los primeros del mundo. Sin embargo, lo de ayer no fue aquello. Fue mucho más real, concreto y contundente.

En un partido súper entretenido, donde el campeón tuvo que sobreponerse a estar en desventaja por dos sets, el tenis pareció revivir a pesar del coronavirus que tiene el vilo a la humanidad.

Y en esta nueva normalidad que lo tendrá a él y al alemán como figuras por mucho tiempo más, el austríaco se quedó con la victoria por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6), en un partido de cuatro horas intensas y atrapantes, como lo describe el tie break del último set que definió el certamen. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com