Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Septiembre 26, 2020

últimas noticias

Deportes07 de Agosto

Coronafútbol, el virus llegó a Independiente antes de la reapertura

En las últimas horas se supo que el delantero del "rojo" de Avellaneda, Mauro Molina, dio positivo de Covid-19. Había presentado sintomatología, el martes lo hisoparon y el jueves se verificó el resultado positivo de la enfermedad.

A poco de retornar a las prácticas grupales activas, el fútbol tiene una advertencia clara entre los planteles de elite: la infección llegó a Independiente de Avellaneda, uno de los equipos profesionales del fútbol argentino, por lo que las medidas de prevención deberán ser mucho más precisas de lo pensado.

El caso del delantero de Independiente Mauro Molina es la muestra de que no solo a los equipos del ascenso o de divisiones menores les podía pasar. Molina dio positivo a un test de coronavirus, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo con el correspondiente aislamiento en su domicilio.

El atacante, de 21 años, luego de presentar algunos síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19, se realizó un hisopado el último martes y ayer se conoció el resultado positivo. La información fue difundida por la agencia nacional de noticias Télam, tras ser verificada desde el departamento de comunicación del club.

El joven, oriundo de Florencio Varela, con debut en el primer equipo de Independiente a los 18 años, en diciembre de 2017, ya se encuentra en proceso de recuperación, aunque la afección le impedirá estar presente en los primeros días del regreso a las prácticas, que serán desde el próximo lunes en Villa Domínico.

Desde el club se indicó que tanto el manager Jorge Burruchaga, como el director técnico de la reserva Fernando Berón -con el que entrenaba en los trabajos individuales- y miembros de la Comisión Directiva están en constante contacto con Molina, quien será monitoreado por el cuerpo médico del plantel profesional.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com