Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Deportes31 de Julio

Bajaron el Grand Premio de MotoGP de Argentina

La carrera iba a disputarse en noviembre en Santiago del Estero. Sin embargo, la organización consideró que "no es seguro para los equipos" salir del continente Europeo. Tailandia y Malasia tampoco tendrán su competencia.

Va a ser un mundial de motociclismo más corto, porque la pandemia de coronavirus obliga a una compactación del calendario, quedando circunscripto a las carreras que se realizarán en Europa.

Así, el calendario de MotoGP del 2020 va a tener solamente 14 grandes premios, según han anunciado Dorna, la FIM y la IRTA. Es decir, los 13 eventos en Europa ya previstos desde junio más una carrera final, el 22 de noviembre, muy probablemente en Portugal.

Según han anunciado el gestor Dorna Sports, con la Federación Internacional (FIM) y la Asociación de Equipos (IRTA), se cancelaron los grandes premios de Argentina, de Tailandia y de Malasia, los tres que aspiraban a completar el calendario, que ya habían sido pospuestos desde principios de año.

Por eso, y para completar los 13 grandes premios prefijados, los organizadores del campeonato han añadido una carrera que será la última, a continuación de las dos citas que habrá en Valencia, y que se disputará el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en el circuito del Algarve, en Portugal, por reunir las mejores condiciones climáticas y de luminosidad en esas fechas del año.

Según Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, “es una gran tristeza anunciar la cancelación de los GP de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada, y se les echará mucho de menos en el calendario del 2020”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com