Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Deportes22 de Julio

¿Tambalea el regreso del fútbol?

El record de más de cinco mil contagios de coronavirus en el país, dado a conocer el martes, hizo que la videoconferencia entre AFA y el Ministerio de Salud por el retorno del fútbol sea aplazada. Fue a pedido de la entidad deportiva.

Cuando todo hacía suponer que luego de la reunión habría alguna pista sobre cuando sería la vuelta del fútbol profesional, las expectativas bajaron por la postergación de la reunión que estaba prevista para las 15.

La reunión virtual que iban a encabezar el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.

Según informó la AFA, en la reunión "se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino".

Asimismo, el protocolo inicial elaborado por el responsable médico de AFA, Donato Villani, tendrá dos modificaciones por recomendación de Pedro Cahn. Se sumarán también testeos por olfato y se prohibirá que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, por lo que deberán bañarse directamente en sus domicilios.

A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com