Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Deportes01 de Julio

Siguen las gestiones de la ASA para la vuelta del surf

Desde la Asociación de Surf de Argentina informaron que, en las últimas horas, volvieron a realizar gestiones para intentar que se habilite la práctica de dicha disciplina en Mar del Plata. En lo concreto ya son muchos los aficionados que ingresan al mar para surfear.

La ASA comunicó la realización de una video conferencia con el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, quien preside la comisión de Deportes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. La misma fue organizada con el fin de obtener información y el punto de vista y parecer del funcionario sobre la apertura de la práctica del surf para los habitantes de la ciudad de Mar del Plata.

Participaron en la reunión reconocidas figuras del surf marplatense como Leandro Usuna Bicampeón Mundial ISA y Martín Passeri séxtuple Campeón Argentino además de directivos de la ASA como Freddy Tortora –presidente-, Gustavo Huici, Lautaro Menna ASA, Roberto González Niels representante en el COA y Coordinador del ENARD y Emanuel González Director del Espacio de Deportes de la Fundación Ciudad Inclusiva.

Luego de la presentación de cada uno de los presentes el titular de la ASA expuso la conocida problemática de la fase 5 y la negativa de la Gobernación de Buenos Aires a la apertura de los deportes individuales al aire libre y consultó sobre el estado del trámite y gestiones iniciados por la asociación para la vuelta a la práctica del surf. En tal sentido Ciano comentó que “se ha creado, dentro del marco del Concejo Deliberante una Comisión de Reactivación Económica formada por funcionarios municipales y concejales de diferentes bloques políticos para tratar los temas económicos y la vuelta de los deportes individuales, entre otras actividades importantes para el municipio”.

En tal sentido todos los integrantes de la comisión de reactivación ven con buenos ojos la apertura de este deporte. “La única ciudad de la Costa Atlántica sin apertura del surf es Mar del Plata, no se entiende por qué, ya que las condiciones epidemiológicas de nuestra ciudad son muy buenas y el surf es un deporte que se práctica al aire libre, con distanciamiento y es individual” comentó Freddy Tortora

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com