54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Julio 07, 2020

últimas noticias

Deportes26 de Junio

Sin Copa Davis hasta el año que viene

Argentina recibirá a Bielorrusia en marzo o septiembre de 2021 en los playoffs para asegurarse su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que este año no habrá competencia por la pandemia de coronavirus.

"La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global", señalaron del grupo Kosmos, organizador del evento, en conjunto con la ITF, según detalló en un comunicado la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Las 18 naciones ya clasificadas para las finales competirán del 22 al 28 de noviembre de 2021, en Madrid. Asimismo, las 24 series de playoffs del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II que debían jugarse en septiembre, fueron programadas para marzo o septiembre de 2021", resaltó el comunicado oficial de la ITF.

En ese contexto, Argentina, campeón de la Davis en 2016, no jugará por el título al menos hasta 2022, ya que al haber perdido contra Colombia en marzo de este año no accedió a las finales de Madrid y su próximo objetivo será revalidar la plaza el año próximo ante Bielorrusia de local, para retornar al lote de los 18 país de élite.

En tanto, la Copa Federación también fue aplazada y Argentina, que debió recibir a Kazajistán en una serie de playoffs que inicialmente se había programado para el 17 y 18 de abril de este año en San Luis, jugará la eliminatoria el 5 y 6 de febrero de 2021 en una plaza a designar, mientras que las finales de Budapest, la capital de Hungría, se celebrarán en abril del año próximo.

"La ITF trabajará con cada país para asegurarse que puedan albergar la Copa Federación con las mayores garantías posibles el año próximo", resaltó el comunicado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com