Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Deportes23 de Junio

Djokovic expuesto por un torneo privado que generó contagio de coronavirus

La mala decisión de no cumplir con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad epidemiológica hizo que el tenista serbio quedara en medio de las críticas, tras el positivo del búlgaro Dimitrov que jugó el certamen en Croacia.

El escándalo generado por el torneo de tenis organizado por el mejor jugador del momento, Novak Djokovic se cobró una cuenta importante. Uno de los participantes del certamen, el búlgaro Grigor Dimitrov, dio positivo de coronavirus tras los testeos que le realizaron.

La lupa está puesta en la situación general. Porque la organización no solamente hizo posible el certamen, sino que además hubo público, más del que estaba permitido para mantener el distanciamiento, y los jugadores asistieron a la tradicional celebración que se hace cuando termina un evento de estas características.

Muchas cosas salieron mal. Entre ellas las consecuencias de no haber asumido que el virus no se ha replegado y que ahora deberá el tenis pagar esa cuenta social con el resto de la sociedad, por no haber sabido imponer un protocolo seguro para la realización del evento.

El “Adriá Tour”, como se ha denominado a este circuito privado de exhibición organizado por Djokovic que se juega por el Mar Adriático, compuesto por cuatro fechas entre junio y julio, quedará en el anecdotario del tenis internacional, siempre que no haya que lamentar un rebrote epidemiológico en Belgrado, donde se disputó la primera fecha o en Zadar, Croacia, donde se jugó Dimitrov este fin de semana. Y dependiendo de que los tenistas que asistieron no hayan contraído la enfermedad al punto de que les queden serias secuelas posteriores al desarrollo del Covid-19 en sus cuerpos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com