Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios05 de Junio

Este año, una empresa argentina de 60 empleados deberá pagar u$s 144.000 en impuestos

Desde la Fundación Libertad y Progreso emitieron un paper en el cual destacan el impacto de la presión tributaria en el país. Una empresa, si quiere cumplir con todos los impuestos no sólo no tendrá ganancias sino que deberá pagar anualmente por trabajar.

Al respecto, y según datos del informa anual, "Doing Business" que elabora el Banco Mundial, las empresas argentinas pagan en impuestos un 106% por sobre sus ganancias. Esto significa que en Argentina una empresa 60 empleados que factura anualmente u$s 12.600.000 con una ganancia del 20% (u$s 2.400.000.) deberá pagarle al Estado u$s 2.544.000.

Tal cual los números que maneja el organismo internacional, si la misma empresa estuviera en Uruguay debería aportar cerca del 42% y en Chile no superarían el 34%.

Según datos de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs dependientes del Ministerio de Producción de nuestro país, una empresa mediana del segundo tramo, en promedio facturaría u$s 16.849.992.

Además, en Argentina las empresas pierden 312 horas al año en pagar impuestos cuando en Chile ascienden a 296 horas al año y en Estados Unidos sólo a 175 horas. Es decir, en nuestro país se invierte el doble de tiempo que en cualquier país desarrollado en el pago de impuestos.

Según un informe del Observatorio Pyme, entre el 6 y el 8 por ciento de las empresas podría bajar sus persianas y aumenta a cerca del 18% en las empresas que siguen inactivas. En Argentina contamos con 165 impuestos totales y sólo 11 de ellos se ocupan de recaudar el 90% de la recaudación total. Nuestro sistema tributario es completamente corrosivo e insostenible.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com