Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios20 de Mayo

El derrumbe que se esperaba: cae 11,5% la economía en marzo

La actividad económica se desplomó un 11,5% durante marzo, informó el Indec. Así lo anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que aclaró que esa diferencia es interanual, y que la caída respecto del mes de febrero de este año fue de 9,5 %.

Esperando lo que será el dato de abril, con un mes completo de confinamiento y empresas que fueron cerrando definitivamente sus puertas, el organismo oficial confirmó una fuerte caída de la economía argentina, una de las más profundas entre todos los países que sufrieron de la pandemia de coronavirus, hasta ahora.

Así, el dato oficial resalta que el nivel de actividad económica retrocedió 11,5% en el tercer mes del año y en términos interanuales, mes en el que comenzaron las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus, aunque estas fueron completadas desde el día 20 y con un fin de semana largo en curso.

Además, el Indec agregó que la medición de en marzo refleja que la actividad económica cayó 9,5% frente a febrero pasado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com