Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 18, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios20 de Mayo

Mar del Plata ya hace vinos de clase mundial

Primero fue el estadounidense James Suckling, ahora el exigente crítico inglés Tim Atkin, ambos coinciden en sus informes anuales, la calidad de la uva de la Costa Atlántica es indiscutible. El producto de las viñas de Bodegas Trapiche en Mar del Plata ya aparecen en el mapa de los mejores vinos del mundo.

Una semana inolvidable para los marplatenses, lo que muchos creían un sueño, lo que otros sospechaban desde hace un tiempo poco a poco fue convirtiéndose en una realidad insoslayable. El producto de los viñedos de la Costa Atlántica, más precisamente los de Bodega Trapiche, confirmaron que la visión y el trabajo de años finalmente dieron sus mejores frutos luego que los críticos más importantes del mundo calificaran a productos de los viñedos de Bodegas Trapiche Costa & Pampa de Chapadmalal con puntajes solo al alcance de las mejores bodegas del mundo comparables a vinos de países como Francia, España, Italia y Estados Unidos.

El día martes pasado, el inglés Tim Atkin presentó a través de su web el “Reporte Argentina 2020” en el que incluye dos vinos provenientes de los viñedos ubicados en la Costa Atlántica, ambos con 92 puntos. El Costa y Pampa Chardonnay 2019 es “liviano y cítrico”, dice el exigente crítico inglés y agrega “se fermenta principalmente en acero inoxidable y solo el 30% de madera nueva. El tipo de vino que atraería a los amantes de Chablis”. Un comentario que es para hinchar de orgullo el pecho de todos los marplatenses. La segunda sonrisa es para los trabajadores de una ciudad que desconocía esta clase de “mimos” provenientes del sofisticado mundo del vino, el Costa y Pampa Sauvignon Blanc 2019 es “ligero, refrescante y salino” explica Atkin en su informe y sigue diciendo “es conciso, tenso, con notas de hierbas verdes y la fragancia que siempre parecen provenir de este viñedo”.

Estos comentarios no son una casualidad, anteriormente fue otro crítico de clase mundial que coincidió con el del inglés. El estadounidense James Suckling también le dio hace unas semanas atrás 93 puntos al Costa y Pampa Albariño 2019. Atkin dijo de este vino que “dado el éxito que ha tenido el Albariño en Uruguay al otro lado del Río de la Plata, no sorprende que haya demostrado ser la mejor variedad blanca en la Costa Atlántica de la Argentina. Esta es ahora la cuarta cosecha de esta impresionante versión de la uva de Galicia: salada, refrescante y picante con un toque de fruta de carozo (duraznos, damascos), un suave hormigueo de dióxido de carbono y un acabado brillante“. No, no es un sueño, sí, se está refiriendo a otro producto de los viñedos marplatenses.

El que quiera creer que crea. Mar del Plata ya es parte del mapa mundial del vino de la mano de Bodega Trapiche gracias a todos los que creyeron en el terruño de la Costa Atlántica y trabajan diariamente para seguir demostrando su gran potencial.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com