54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Lunes, Mayo 25, 2020

últimas noticias

Economía y Negocios10 de Mayo

Desarrollan equipamiento para monitoreo remoto de personas en aislamiento preventivo

El sistema desarrollado por Power Micro Controls, una empresa PyMe de Mar del Plata, permite el monitoreo remoto de temperatura, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno para las personas que están en etapa de aislamiento preventivo, a la vez que reduce el potencial contagio por contacto de los trabajadores de la salud.

La empresa desarrolló un sistema de bajo costo y alta efectividad para controlar los signos vitales de personas en fase de aislamiento preventivo en forma remota, ya sea por redes celulares, Wireless o Wi-Fi. De este modo se concentran los datos de muchas personas que podrían desarrollar síntomas del Coronavirus y debieron ser aisladas preventivamente en Hospitales Modulares, carpas sanitarias u hoteles acondicionados.

El sensado de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el nivel de saturación de oxígeno, no es novedoso, pero el sistema desarrollado por la empresa y su equipo en Mar del Plata, permite que estos se midan en forma remota en módulos expandibles de hasta 15 pacientes, se concentren en una base de datos y se transmitan los resultados al centro de control. La frecuencia de medición y el disparo de alertas es programable de acuerdo a la evolución de los casos.

Otra ventaja de gran importancia, es que este desarrollo reduce de modo importante el contacto obligatorio del personal de salud con las personas aisladas, lo que colabora en la reducción del contagio de médicos y enfermeros, pues permite recibir los datos en un celular o una pantalla sin necesidad de contacto ni cercanía. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com