Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sunday, Junio 16, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios27 de Julio

El consumo masivo muestra signos de fragilidad

Supermercados, mayoristas y centros comerciales dan cuenta de menores ventas mes contra mes. Si bien se mantienen en rango favorable en el acumulado del año, la tendencia es a una caída en las ventas más recientes.

 

Los datos más recientes de consumo, que fueron publicados por el INDEC en las últimas horas, muestran, por lo menos, dos lecturas.

La positiva tiene que ver con la comparación interanual. En este sentido, el consumo en supermercados creció 0,2% interanual en mayo. Por su parte la suba en autoservicios mayoristas fue de un 2,0% y en grandes centros de compra 12,5%.

Sin embargo, la contracara la marca el pasado más cercano, donde la evolución de los datos muestra signos negativos. Es decir, al medir la evolución contra el mes anterior, abril, se observan caídas del 2,5% en supermercados, 4,9% en mayoristas y 1,6% en los shoppings.

Los números recientes muestran lo castigadas que están las billeteras de los argentinos, que luego del primer trimestre empezaron a sufrir con más fuerza los aumentos domésticos como colegios privados, salud prepaga, servicios públicos y los alimentos, que siguen presionando con rigor las estadísticas oficiales y de consultoras privadas.

El consumo en los supermercados registra un aumento acumulado en los primeros cinco meses del año de 1,9%, mientras que en el sector mayoristas suben un 2,7%, y en los centros de compras el alza llega al 13,1%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com