Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios26 de Abril

Suben el mínimo no imponible de Ganancias

Alcanza a trabajadores en relación de dependencia. La medida será efectiva a partir del mes de mayo.

 

En un marco de crisis fenomenal, donde el salario se licúa por el efecto inflacionario y a eso se le suma la vorágine del dólar libre que presiona a otros precios de la canasta básica, el Gobierno decidió aumentar el piso del Impuesto a las Ganancias.

La medida, que se conoció esta mañana, alcanza a poco más de 250 mil trabajadores. A partir de mayo, el nuevo piso será de $ 506.230 y deja atrás el anterior umbral de $ 404.062 que rige hasta abril.

Según pudo saberse, la decisión fue acompañada por la evolución del índice de los salarios registrados, indicador que entre octubre del año pasado y febrero último evidenció una variación del 25,29%.

La decisión oficial es que a partir del mes próximo no corresponderá retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive.

En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com