Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios06 de Abril

Carnes ya suben hasta 40% en lo que va del año

Fuertes incrementos se registran en la mayoría de los rubros de alimentos. Las carnes, que son las que más se consumen en una dieta rica en proteínas, aumentaron escandalosamente.

 

La canasta básica habría trepado al 30 por ciento en los primeros tres meses del año, impulsada fuertemente por la suba de los alimentos.

Así se desprende de las estimaciones que van configurando las consultoras privadas y son cotejadas con los datos oficiales que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Durante febrero, la comida había aumentado 9,8% según los datos oficiales del organismo de medición del estado. Si se le suman los registros del incremento de alimentos de enero y las proyecciones de marzo de las entidades privadas, el registro estaría cercano a ese valor indicativo.

Por caso, de acuerdo al informe que realiza la agrupación Consumidores Libres en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires, la canasta básica de alimentos que releva presentó en marzo un aumento del 8,2%. Dato que, si bien representa una desaceleración con respecto del 11,8% registrado en febrero, continúa siendo muy elevado. Así, agregó la entidad, la suba acumulada en los primeros tres meses es del 29,7%.

Cifras similares arrojó el relevamiento realizado por el ISEPCI, en comercios de cercanía del Conurbano bonaerense. Según revela el informe, los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos contemplados aumentaron en marzo un 8,9% y acumuló, en los primeros tres meses del año, un alza del 31,7%.

Para la primera de las entidades, las carnes llevan subiendo 31% en lo que va del año mientras que para la segunda el incremento del trimestre es bastante más alto: 40,71%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com