Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Miércoles, Abril 24, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios02 de Marzo

Las ventas de autos nuevos crecen levemente en el arranque del año

Durante los primeros dos meses del año se patentaron algo más de 80.000 nuevos vehículos. Si bien desde el sector festejan, saben que los datos son escasos para dar por ganada la batalla.

 

Se fueron conformando con poco. Con vender algunos autos más que el año anterior. Con entender que no hay importaciones suficientes y eso dificulta los diseños. Con hacerle entender al cliente que es una de las inversiones que más rápido se disfrutan.

Más o menos así está el mercado automotor argentino por estos tiempos. Celebrando que tímidamente se vendieron algunas unidades más en este primer bimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

Pero lejos quedaron las metas que por comienzo de siglo se proponían, de vender un millón de unidades entre mercado interno y externo. Ahora se celebran los 420.000 patentamientos del 2022 como un hito.

Y para muestra, los datos: en los dos meses acumulados del año se patentaron 80.486 unidades, un 10,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 72.609 vehículos. Y parece motivo de grandes festejos.

Febrero, en cambio, no luce tan destellante, porque el registro de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) indicó que que el número de vehículos patentados fue 30.121 unidades.

Y eso es apenas un 3,5% mejor que los 29.103 vehículos 0 km que se inscribieron en el mismo mes del año pasado.

Por eso, con algo de cautela, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, dijo que febrero "ratifica un comienzo de año con un bimestre aceptable, con cifras similares a las del año pasado y con crecimiento".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com