Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios13 de Febrero

Febrero ya tiene una inflación de casi dos por ciento en la comida

Así se desprende del avance de datos relevado por la consultora LCG. Aunque se evidenció una desaceleración en las subas los niveles de incrementos siguen siendo altos.

 

La primera semana de febrero culminó con una suba inflacionaria del 1,84% en el rubro de alimentos y bebidas. Así se desprende del indicador que formula la consultora LCG, dirigida por Guido Lorenzo.

En este sentido hay dos datos para tener en cuenta: que si se compara con la primera semana de enero, se registra una suba más moderada. En aquellos primeros días del año se había notado un aumento del 2,3%. Ocurre lo mismo con la última semana de enero, en la que el incremento fue del 2,7%.

Desde LCG indicaron que "el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual del 6% promedio en las últimas 4 semanas, mientras que de punta a punta llegó al 7% en el mismo período".

Por otro lado, si se desagregan los datos la consultora pudo determinar que "frutas, carnes y aceites aumentaron por encima del 3% semanal, aportando 1,3 punto porcentual al aumento total".

Acerca de las familias de productos, las frutas subieron 4,1% semanal, las carnes 3,6% y los aceites 3,2%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com