Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios09 de Febrero

Cuello de botella en la producción ya afecta al comercio

Desde CAME indicaron que la demora en el ingreso de insumos importados les afecta. Juan Schiaretti, gobernador cordobés, dijo que hay diversos sectores económicos con posibilidad de generar divisas, entre ellos la pesca.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del cierre del primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ante empresarios pyme realizó un diagnóstico de la situación política y económica del país. “Hay dos detonantes de la crisis que se han mantenido a lo largo de décadas: el déficit fiscal crónico y las crisis cíclicas de la cuenta corriente de la balanza de pagos, y no creo que sean de imposible resolución”, señaló Schiaretti.

Por su parte, el titular de CAME, Alfredo González, resaltó que “las pymes sufrimos la inestabilidad de la macroeconomía en doble vía: en los precios y en la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder reponer nuestro stock”.

González manifestó la preocupación de los industriales en relación a las importaciones de insumos. “Se está llegando a un cuello de botella que está afectando la producción porque no se tienen en tiempo y forma los insumos, y eso se traslada también al comercio”.

En ese sentido, el mandatario cordobés expresó: “Nosotros tenemos la posibilidad de generar dólares mediante el complejo agroindustrial, el litio, la minería, el petróleo, el gas, la economía del conocimiento y un sector poco explotado teniendo en cuenta la extensión marítima del país que es la pesca”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com