Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios09 de Enero

Monotributistas, recategorización y modificación de valores en la escala

Los cambios benefician a los contribuyentes de las categorías más bajas de la pirámide. En el caso de la "A" se ubica cerca del millón de pesos de facturación tope para el año.

 

Empezaron a regir las nuevas escalas para los monotributistas, por lo tanto será momento de recategorización para quienes están dentro del régimen simplificado.

Desde el organismo recaudador explicaron que los monotributistas de las categorías inferiores serán los más favorecidos con la nueva escala. Ellos podrán facturar un 100 por ciento más de lo que lo habían hecho el año anterior.

Al mismo tiempo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto destacó el hecho de que esa ampliación en la facturación se encuentra por encima del incremento de precios al consumidor del 2022.

Para la categoría A el nuevo valor anual será de casi un millón de pesos, puntualmente $ 999.657 mientras que para la categoría K, la más alta, sobrepasará levemente los ocho millones al año, situándose en $ 8.040.721.

Vale resaltar que el cambio debe ser realizado a través del portal de monotributistas que posee la AFIP y que el 20 vence el plazo para el pago del primer período del año.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com