Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios02 de Noviembre

Privados ya anticipan que la inflación fue 6,8% en octubre

Siguen siendo elevadas las mediciones de inflación en el año. Para el dato interanual, el IPC-FYP se ubica en el 88,8% mientras que en los 10 meses relevados del año acumula 77,4%.

 

Desde la Fundación Libertad y Progreso confirmaron que la inflación de octubre continuó en la senda alcista, a pesar de los dos meses en los que el INDEC había medido una leve desaceleración.

En efecto, la medición del IPC-LYP que releva la entidad arrojó un 6,8% y volvió a acelerar la velocidad del contexto inflacionario que soporta la sociedad argentina.

A través de un informe que se elabora de manera mensual, donde se relevan los datos del costo de vida en nuestro país, la fundación indicó -también- que la inflación acumulada ya se encuentra en el 77,4% mientras que la anualizada está en el 88,8%.

Entrevistado por este medio, el director de Libertad y Progreso, Aldo Abram, reflexionó sobre el tema y señaló que "la Argentina vive un proceso inflacionario del orden del 100 por ciento anual".

Finalmente, vale decir que si se toman los últimos cuarenta años, la inflación acumulada en la más alta de la serie, solo superada al comienzo de la década del noventa por la acumulada de 1991, que superaba levemente los ochenta puntos porcentuales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com