Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios01 de Septiembre

¿Se espera un enfriamiento de la economía por el ajuste fiscal?

El IERAL advirtió que el ajuste fiscal y monetario que planea ejecutar el Gobierno Nacional enfriará la economía. Alertó que el crédito a empresas se frenó en forma súbita en agosto.

 

Añadió que la cadena de pago comenzó a resentirse la cadena de pago con un costo del dinero a una tasa superior al 100%. 

Asimismo, sostuvo que “el desvío de ahorros a favor del sector público se acentúa, con un Tesoro que busca fondeo en el mercado de capitales por unos 400 mil millones de pesos de aquí a fin de año, por encima de los vencimientos de deuda interna”.

El instituto de la Fundación Mediterránea evaluó que “la calidad del ajuste fiscal no es algo que esté en el radar, ya que subsiste la superposición de gastos entre distintas jurisdicciones”.

En ese sentido, enfatizó que “la política mantiene sus privilegios y los subsidios económicos apuntan a permanecer por arriba de los US$ 15 mil millones de cara a 2023”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com