Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios26 de Agosto

Ahora sí, Rubinstein fue oficializado en Economía

El Gobierno designó formalmente al economista Gabriel Rubinstein como secretario de Política Económica. Rubinstein pasa así a desempeñarse como viceministro de Economía.

 

Lo hizo este viernes, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según la medida, Rubinstein ocupa ese cargo desde el lunes último, en reemplazo de Karina Angeletti, quien se desempeñó en la misma función durante la breve gestión de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

El ahora número dos del Ministerio de Economía es un economista ortodoxo que entre 2002 y 2005 fue director del Banco Central, durante la gestión de Roberto Lavagna en la cartera económica. Además, posee una larga experiencia en el sector privado como consultor económico.

El funcionario será el encargado de diseñar políticas macroeconómicas y aparece como quien se encargará de tener una fluida relación con directivos del FMI.

Rubinstein pasa así a desempeñarse como viceministro de Economía y la confirmación de su llegada al cargo fue la que más se demoró dentro del nuevo equipo económico.

Recién el domingo último, por Twitter, Massa comentó que "para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com