Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios29 de Junio

Vuelve a trepar el dólar paralelo

Sube 7 pesos. Alcanza un nuevo récord, que lo sitúa en $ 239. Durante el mes ya acumula una estampida de 32 pesos. Se trata de un 16% en 30 días, muy por encima de la inflación.

 

Como el dólar mayorista sube 17 centavos este martes, a $124,88, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en torno al 90%.

También continuaban con fuerte tendencia alcista los dólares financieros: el contado con liquidación subía a $252,79 y el MEP o Bolsa, a $245,52.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $130,22, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $214,09.

La fuerte suba del dólar se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones.

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, dijo este martes que esa decisión apunta a "evitar una devaluación brusca".

"Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com