Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios26 de Junio

Mientras el FMI aprobó el desembolso para Argentina el dólar blue marca otro record

En el cierre de la semana, el dólar blue subió un peso a $226 para la venta, en lo que se trata de un nuevo máximo histórico. En paralelo, el Fondo Monetario Internacional aprobó el giro por u$s 4.030 millones, previsto en el acuerdo firmado meses atrás.

 

A pesar de esto, llama la atención que la presión cambiaria se mantenga y que siga empujando el valor de la divisa Norteamérica en el mercado libre de cambio.

De esta forma, la divisa informal se disparó 18 pesos en junio, aunque desde que empezó el año acumula una ganancia de menos del 8%, por debajo de la inflación acumulada.

En el segmento mayorista es ofrecido a $124,27, con un alza de 17 centavos.

La brecha de precios entre el tipo de cambio oficial y el blue alcanza el 80,3%.

La autoridad monetaria quedó con un saldo negativo de unos USD 507 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios en lo que va de junio.

En el transcurso de 2022, el Banco Central acumula compras netas por US$ 391 millones, un monto que representa el 6,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del 2021, que acumulaba unos US$ 6.327 millones al 23 de junio de 2021.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com