Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 30, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios07 de Abril

La baja del dólar paralelo se sostiene en el primer trimestre

Sin un piso a la vista, por lo menos en esta nueva tendencia, el dólar paralelo se mantuvo en los niveles más bajos de los últimos meses. Otra jornada sin sobresaltos en la cotización de la moneda.

Tras derrumbarse $3 durante el martes, el dólar blue terminó sin cambios este miércoles 6 de abril de 2022, en los $196 en la ciudad de Buenos Aires.

Dicho valor representa su menor precio del año, según un relevamiento de un importante matutino porteño entre los operadores del segmento de divisas en el mercado capitalino.

Vale recordar que el dólar paralelo había perforado los $200 el lunes, mientras que el martes profundizó su tendencia a la baja anotando su precio más bajo desde mediados de diciembre.

De esta manera, la brecha cambiaria se ubicó en 75,3%, el menor nivel en 9 meses.

Sergio Chouza, director de la Consultora Sarandí, planteó que en el mercado de cambios se ve que hay un momento de relativa abundancia, por una mayor disponibilidad de dólares en la plaza formal.

 “Esto está generando un alivio en los dólares financieros que son los que, en última instancia, arbitran al blue, por lo que uno tiende a pensar que por lo que resta del segundo trimestre no debería haber presiones alcistas. Si esto ocurre en la plaza financiera, probablemente siga a la par la misma dinámica estable la plaza paralela informal”.

A lo largo de la semana pasada, el dólar informal acumuló una baja de $2, la segunda en forma consecutiva.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com