Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Mayo 28, 2022

últimas noticias

Economía y Negocios10 de Diciembre

Sigue bajando el dólar paralelo

Con una nueva baja del dólar blue, a $ 196, el Banco Central debió vender hoy unos 90 millones de dólares para atender los requerimientos del sector financiero.

Operadores atribuyeron el retroceso de la divisa en el mercado marginal a motivos estacionales, ya que diciembre es un mes con alta demanda de pesos, por el pago de aguinaldos y gastos por las Fiestas de Año Nuevo.

Desde que llegó a los $207 este año, el blue viene cayendo, y desde el viernes último cotiza por debajo de los $200. Ahorristas que en la previa a los comicios salieron a comprar dólares para cubrirse de la incertidumbre, ahora se ven obligados a vender los billetes para enfrentar mayores gastos, indicaron operadores.

La baja del blue coincidió con un repunte del resto de las cotizaciones. El BCRA viene dando indicios de que pretende reducir la brecha cambiaria, que está en el 94%, mediante una aceleración en la cotización del tipo de cambio oficial.

En tanto, el riesgo país retrocedió a 1.699 puntos, en medio de la expectativa sobre algún tipo de acuerdo entre la Argentina y el FMI.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com