Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios14 de Septiembre

¿Cuál fue el comportamiento de los precios de los alimentos en agosto?

Según las consultoras privadas, habría estado por encima de la inflación general. El efecto "achicamiento del salario" golpea los bolsillos de los hogares de trabajadores.

Como en meses anteriores, los precios de los alimentos, según la consultora LCG, registraron en agosto una suba de hasta 3,2%, impulsada por panificados, condimentos y bebidas, mientras que el relevamiento de Eco Go proyectó un aumento promedio del 3,1%.

En los últimos 18 meses, solamente en seis la inflación de alimentos quedó por debajo del índice general, y en los últimos tres años, quedaron por encima de ese indicador.

Según el estudio de LCG, la suba de alimentos fue impulsada por panificados, condimentos y bebidas.

En bebidas e infusiones para consumir en el hogar el aumento fue del 3,4%, aceites 3,3%; azúcar, miel, dulces y cacao 1,8%; y comidas listas para llevar 1,4%.

El índice de agosto traería bajas en frutas del 0,9%, y en condimentos y otros productos alimenticios 0,1%; y avances moderados en carnes del 0,2%, verduras 0,6%, y lácteos y huevos del 0,7%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com