Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios11 de Septiembre

Aire en el dólar, que descomprimió la presión de la semana

El blue cedió, pero en la semana previa a las PASO acumuló un avance de 4 pesos. Bajó por segundo día consecutivo para ubicarse en $186, la brecha quedó algo por abajo del 90%.

El dólar blue bajó por segundo día consecutivo a $186, mientras el Banco Central pudo poner fin a una seguidilla de ventas y obtener un leve saldo favorable en su intervención diaria.

En el mercado paralelo, la divisa acumula una suba de $4,50 en lo que va de septiembre y la cotización más alta fue registrada el miércoles último, cuando trepó a $187,50.

Entre el jueves y este viernes, bajó $1,50 y se alejó del récord de $195 alcanzó en octubre del año pasado en plena crisis cambiaria.

Pese a las últimas disminuciones, el tipo de cambio paralelo acumuló en la semana previa a las PASO un incremento de $4 en medio de una creciente demanda.

A su vez, el dólar ilegal se posiciona como el más caro del mercado.

En el segmento mayorista, el dólar ganó cuatro centavos con relación al jueves, al cerrar a $98,09, en una jornada con un elevado volumen de negocios concretados, que llegó a los US$ 467,270 millones.

El dólar en el mercado en el que operan las grandes empresas sumó unos 23 centavos a lo largo de la semana.

De ese modo, la brecha con la cotización libre se ubicó en el 89,6%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com