Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Domingo, Octubre 17, 2021

últimas noticias

Economía y Negocios24 de Agosto

¿Casi 30 mil pesos el alquiler de un monoambiente?

En los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4%. Un monoambiente en Capital ronda en agosto en 30 mil pesos. Sin embargo, no sólo se quejan los inquilinos; también lo hacen los propietarios. ¿Por qué?

Según el asesor inmobiliario Daniel Zampone, "para el propietario, la rentabilidad hoy está en su mínimo histórico y para el inquilino, el alquiler y las expensas se llevan, en algunos casos, más del 50% de su salario”.

“La gran pregunta es entonces quién es el culpable. La respuesta es inequívoca: la inestabilidad económica y la inflación", añade Zampone.

Remarcó que "el Estado lo único que debe procurar es que el inquilino tenga un salario justo, un trabajo estable y que no pierda poder adquisitivo”.

“También debe volcar sus esfuerzos en reactivar el crédito para que un gran número de inquilinos puedan acceder al techo propio. Cuando todo esto no se da, se aleja el sueño de la casa propia e incrementa la demanda de alquileres", finalizó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com