Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Abril 23, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios23 de Julio

La recuperación del mercado automotor, un dato concreto para observar

En 2021, las ventas de autos 0km aumentan un 37,5% interanual y las de vehículos usados lo hacen un 56%. Así lo refleja el informe de coyuntura que emite el IERAL.

Desde el instituto, destacan que "según los datos de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, hasta junio se registra una recuperación de 37,5% interanual en la venta de autos 0 km y de 56,8% en las transferencias de usados".

Vanessa Toselli y Franco Rodríguez Santillán coinciden en que "todas las regiones del país registraron subas, siendo la más pronunciada la del Noreste (42,1% interanual) en ventas de 0 km y la más moderada la de la Patagonia (24%)"

En tal sentido, el trabajo resalta que, por provincias, la menor variación en patentamientos se registró en Neuquén (11% interanual) y la mayor fue en Misiones (59,4%), mientras que las transferencias de autos usados variaron entre un 9% en Formosa y 86,1% en CABA, siempre considerando el acumulado de enero a junio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com