Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios19 de Julio

El turismo interno repunta, pero no alcanza

Con mucha expectativa por el lado de la oferta, todavía el sector turístico no logra repuntar hasta los niveles que se tenían en el país, antes de la pandemia.

Un trabajo del IERAL de la Fundación Mediterránea, basado en las búsquedas online de diferentes destinos turísticos, provoca entusiasmo en el sector sobre estas vacaciones de invierno.

Los especialistas Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza, que desde Córdoba tienen a su cargo el pulso del turismo en las mediciones del instituto privado, entienden que la oportunidad que la actividad ofrece en la dinámica económica nacional no está siendo aprovechada, al mantenerse la prohibición de turismo internacional que tiene nuestro país.

Entrevistado por este medio, Cohen Arazi indicó que “aún con un importante impulso en las últimas cinco semanas y la existencia de segmentos con buenos niveles de ocupación, el interés por hacer turismo interno en promedio se encuentra 61% por debajo del que existía en 2019”.

Al respecto, el economista no duda en señalar que “las cifras oficiales de viajeros hospedados entre enero y abril ya ubicaban al sector en un nivel 56% inferior al de 2019 (con el turismo interno a media máquina y el internacional en cero)”.

En este sentido, dijo que “la crisis del sector hotelero-gastronómico es 14 veces más grave que la que se evidencia en el conjunto de la economía, que tampoco recuperó su nivel de actividad pre-pandemia”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com