Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Septiembre 16, 2021

últimas noticias

Economía y Negocios07 de Julio

Renuevan Precios Cuidados con aumentos que llegan al 8% en algunas categorías

Sin embargo, si se considera el promedio de los aumentos el dato es 4,8%, tomando en cuenta los productos que ya estaban comprendidos en el programa.

El programa Precios Cuidados será renovado hoy con actualizaciones en los precios de los productos incluidos que serán del orden de un dígito y se mantendrán por un período de tres meses, dijeron este martes fuentes oficiales.

Los datos finales en torno al porcentaje en que se podrán ajustar los precios de los productos que conforman el programa -que según datos extraoficiales irían dentro de un rango de entre 4% y 8%- serán informados por la Secretaría de Comercio Interior.

La renovación anterior se concretó en abril pasado, con una oferta total de 670 artículos.

Precios Cuidados, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, pretende consolidarse como una referencia cada vez más amplia para consumidores y el sector empresario.

En mayo, el Gobierno acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y se sumaron 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola.

El acuerdo fue alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, en un trabajo con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

Con ese acuerdo, la oferta de lácteos en la canasta se incrementó un 45% y quedó con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com