Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios18 de Junio

Verduras, precios y oportunidades en la papa

Los comercios del sector tienen bien en claro que la gente busca precio por sobre todas las cosas. ¿Cuáles son los tres productos que más se venden por estos días?

Papa, cebolla y zanahoria son las tres verduras que, por estos días, más se venden en las verdulerías de la ciudad.

Así se desprende de un sondeo realizado por ADNEmpresario entre distintos comercios del sector, que coinciden en que las preferencias de la gente se dan por el precio y accesibilidad, más que por gusto o placer a la hora de cocinar.

Históricamente la papa fue un producto del que las amas de casa siempre echaron mano a la hora de presentar una comida robusta y con bajo presupuesto. Y eso se puede cotejar en la actualidad, dado que el kilo de papa negra se consigue a $ 30 y el de papa blanca a $ 50.

Una bolsa de papa negra ronda entre los 400 y 500 pesos en muchas verdulerías marplatenses, mientras que la papa blanca puede estirarse hasta $ 750. En todos los casos los verduleros recomiendan sacar la papa y pasarla a cajones, para evitar que la humedad del tubérculo pudra toda la bolsa.

La cebolla también es base para muchas comidas, desde una salsa hasta una ensalada, pasando por la tortilla y hasta el sofrito de una tarta. En todas esas presentaciones puede estar presente y darle su toque característico de picor y dulzor al mismo tiempo.

Si bien los precios son variables, puede conseguirse la cebolla pickle (la más chica) a $ 35 el kilo mientras que la cebolla grande se la encuentra a razón de $ 69 por kilo.

Y la zanahoria es un aliado para muchas preparaciones. Se adapta fácilmente para ser comida cocinada o cruda, tanto como colación para quienes hacen dietas o rayada para ensalada. Y en un chupín juega un rol importante, lo mismo que en el puchero acompañando al resto de los ingredientes de manera fundamental. Su precio va desde los $ 40 hasta $ 55 por kilo.

 

Precio más que placer

Dicen los verduleros que el precio es lo que determina las compras por estos días. Que la gente busca gastar poco pero que la bolsa salga llena del negocio.

Por eso, con $ 200 como ticket promedio, las verdulerías son una opción en tiempos donde hay que hacer durar el recurso hasta fin de mes. Incluso cuando se buscan alternativas preparadas como los wok y ensaladas en bandejas.

Si bien la oferta es muy amplia en un negocio de estas características, lo que más se vende marca el pulso del día a día.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com