Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios02 de Junio

Privados observan una baja en la inflación de mayo

El dato del IPC habría estado por debajo del mes de abril. Un estudio periódico de la Fundación Libertad y Progreso resalta una desaceleración en el quinto mes del año, aunque resaltan que estacionalmente siempre mayo tiende a la baja.

La inflación del mes pasado habría sido inferior a la de abril, y esa es la buena noticia que puede observarse, a pocas horas de haber concluido mayo.

En efecto, el economista Diego Piccardo, perteneciente a la Fundación Libertad y Progreso, le anticipó a este medio que la entidad midió 3,4% para el IPC que releva de manera periódica.

Si bien no fue demasiado optimista en cuanto a lo que significa esta desaceleración estacional, Piccardo hizo la comparación con el resto de los países de la región e indicó que "esta podría ser una inflación anual (la del 3,4%) en muchos de los países vecinos".

Pero, al mismo tiempo, sí destacó la baja con un elemento positivo, al indicar que "si vemos que en marzo -donde también la suba es estacional- había dado 4,8% y en abril fue del 4,1%, este dato del 3,4% es algo que, seguramente, el Gobierno va a tratar de mostrar como una reducción en los índices".

Consultado sobre las perspectivas a corto plazo, fundamentalmente para el segundo semestre del año, Piccardo dijo que "puede haber más meses de índices como este o incluso algunos por debajo de los 3 puntos, aunque sobre octubre se espera que los datos vuelvan a estar por encima de estos que estamos visualizando en este momento".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com