Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios27 de Mayo

Según la UCA, uno de cada cuatro trabajadores es pobre

El 27,4 por ciento de los trabajadores argentinos se encuentra en el rango de pobreza, en función del estudio presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

En el marco del seminario académico “La crisis del empleo en la Argentina más allá del Covid-19. Soluciones posibles. Políticas necesarias”, organizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) se presentó el documento estadístico: “Efectos de la pandemia Covid-19 sobre la dinámica del trabajo en la Argentina urbana. Una mirada crítica sobre el impacto heterogéneo del actual escenario tras una década de estancamiento económico (2010-2020)”.

Al respecto, se aprecia que entre 2017 y 2020 el porcentaje de trabajadores pobres pasó de 15,5% a 27,4% (11,9 puntos porcentuales) y de 1,9% a 4,4% (2,5 pp.) al considerar un umbral de pobreza extrema.

La presentación estuvo a cargo de los investigadores ODSA-UCA-CONICET Eduardo Donza, Santiago Poy y Agustín Salvia. Contribuyeron al debate la Dra. Marta Novick, el Dr. Eduardo Levy Yeyati y el Dr. Alexandre Roig. 

En el estudio se abordó la situación de los trabajadores pobres entre 2010 y 2020, con énfasis en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 en la Argentina urbana. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com