Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios05 de Febrero

UCIP continúa recibiendo a diferentes sectores de la comunidad

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de delinear la agenda del año y seguir trabajando en conjunto en la investigación sobre la estructura y dinámica del sector pyme industrial.

Autoridades de la Unión Industrial Marplatense (UIM) y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, recibieron al rector de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), Dr. Amado Zogbi, para continuar la labor que ambas instituciones llevan en conjunto en la ciudad, el único relevamiento del sector industrial que se realiza en Mar del Plata en los últimos años.

Durante el encuentro, se confirmó la continuidad de los trabajos de investigación que vienen realizando desde hace cinco años en conjunto la UIM junto al Instituto de Estadística de la Facultad de Cs. Económicas de la UAA, y se analizaron los cambios y las novedades que se incorporarán al proyecto, que pretende relevar las potencialidad, fortalezas y debilidades que afronta el sector industrial en el Partido de General Pueyrredon.

La importancia para la ciudad de estas encuestas que anualmente se editan radica en que se investigan las características del sector Pyme Industrial del Partido de General Pueyrredon como la evolución histórica;  la estructura productiva; la situación del nivel de actividad; la estructura ocupacional y financiamiento.

El rector de la UAA, Dr. Amado Zogbi comentó que desde la Universidad siguen trabajando en carreras que inserten al alumno en el sector industrial y expresó “hemos lanzado la tecnicatura en mecatrónica que este año comenzó en la región de la costa atlántica norte, la zona del partido de la costa, a lo cual le hemos solicitado a la UIM el trabajo en conjunto para la visita en los procesos productivos donde se aplica la mecatrónica en las distintas empresas con el objetivo del año entrante poder brindarla en Mar del Plata de la mano tanto de la Unión de Industriales como de toda la UCIP".

Además, con el objetivo de seguir acompañando desde la formación y la actualización a los distintos sectores, la UAA brindará por segundo año consecutivo la Diplomatura en Economía Circular,  a lo cual Zogbi dijo que “si bien es muy específica,  estuvimos hablando de la posibilidad de comenzar a formar tanto desde el punto de vista de las necesidades que tienen las empresas para cumplir a nivel nacional e internacional o de promoción con los estándares de empresas B,  que son empresas que siguen lineamientos de ecología sustentable tanto del punto de vista de procesos productivos, infraestructura,  como así también información legal, contable o societaria".

Por su parte, el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid celebró el encuentro y el trabajo de las dos instituciones por los sectores productivos de la ciudad y se puso a disposición para seguir colaborando con el proyecto “creemos que es sumamente importante para las empresas de Mar del Plata contar con datos actualizados para fortalecer no solo el sector industrial sino todos los sectores locales, por lo que comenzamos a analizar en la reunión el evaluar ampliarlo a otros sectores. La visita del rector de la universidad y de su delegado en la ciudad marca el compromiso sostenido entre ambas instituciones, y no solo la continuidad del mismo si no la profundización y actualización a la dinámica que las empresas necesitan. Hoy más que nunca las cámaras empresarias deben ser instrumentos que propicien el adelanto tecnológico de las empresas y la conversión de las mismas a empresas 4.0, y en particular en nuestra ciudad que permitan acortar la brecha que existe con otras empresas del mundo en materia, tecnológica y ecológica por la aplicación de nuevos estándares, acercando no sólo las propuestas académicas sino también articulando con el estado para implementar los programas públicos existentes para ayuda de las mismas".

Participaron de la reunión el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Dr. Amado Zogbi y el delegado rectoral Arq. Marcelo Artime, por la Fundación de la Universidad Atlántida Argentina; el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid, Horacio Duhalde, vicepresidente de UCIP,  el presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, el secretario Nelson Siniscalchi y el tesorero de UCIP, Eduardo Mayer.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com