Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios01 de Febrero

Sigue Precios Máximos hasta finales de marzo

Los alimentos frescos aumentaron un 36% durante el año pasado, mientras que el mix global subió 23% en los supermercados. Con una inflación estimada en el 4% mensual aguardan que el programa se comporte como un ancla anti inflacionaria.

El sistema de Precios Máximos que viene desde la gestión del ex presidente Mauricio Macri será prorrogado, una vez más, hasta el 31 de marzo y regirá sólo para los artículos de las góndolas de los supermercados y comercios minoristas, excluyendo la materias primas y los productos frescos.

La versión, que emana del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas, señala que desde esa cartera se está trabajando, en un esquema más general junto con el Ministerio de Agricultura, quien ya inició negociaciones buscando armonizar los precios de toda la cadena alimenticia.

Un portavoz ministerial confió que "queremos asegurarnos que el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos, y al bolsillo de los argentinos y las argentinas".

De acuerdo con cifras que manejan en la Secretaría de Comercio Interior, en 2020, los precios de todos los alimentos que están en las góndolas subieron 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue por encima de la inflación, que fue del 36,1%.

Los funcionarios consideran que "en el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com