Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios22 de Enero

Cámaras empresariales piden restituir los ATP

Desde este año, el Gobierno decidió no continuar con los ATP en el marco de la emergencia por la pandemia. Por eso, las entidades empresariales reclaman un cambio en la decisión oficial.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), envió notas al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a fin de solicitarles que dispongan la restitución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), sobre todo para aquellos sectores que no presentan signos de recuperación sostenida. Desde FEBA dijeron que también acompañan la iniciativa que es clave para evitar el quiebre de más pymes.

"El mencionado esquema, que se aplicó hasta el pasado mes de diciembre, resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la emergencia sanitaria y las restricciones por la pandemia del Covid-19 generaron sobre buena parte de la actividad económica de nuestro país, que previamente ya venía con años de recesión y la consiguiente vulnerabilidad de la trama empresaria local", indicaron desde la Federación Económica de Buenos Aires.

CAME y la CAC trabajan en pos de dar respaldo, conducción y representatividad a la matriz productiva entendiendo que es necesario forjar una articulación con el Gobierno Nacional para contar con herramientas que ayuden a las pymes, sobre todo al sector comercial que ante la crisis sigue redoblando esfuerzos buscando mantener competitivos los salarios de sus trabajadores, para que el siguiente eslabón del círculo virtuoso, el consumo, no se desacelere aún más.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com