Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios15 de Enero

Detectan peligrosa conexión eléctrica clandestina en balneario del sur

Desde la empresa dieron detalles de lo sucedido. Los operarios de la compañía de energía eléctrica debieron concurrir en dos oportunidades por la reincidencia del robo en menos de 48 horas.

En menos de 48 horas, personal de EDEA debió retirar dos conexiones clandestinas en un mismo balneario, donde sus propietarios de manera desaprensiva alimentaron sus instalaciones a través de un tendido precario y consecuentemente peligroso para los clientes del lugar y los ocasionales transeúntes.

La primera de las conexiones ilegales, que operarios del área de Normalización de Pérdidas retiraron en un reconocido balneario ubicado en inmediaciones del barrio Playa Serena, bajaba desde una columna de alumbrado y en forma subterránea cruzaba la ruta mediante una alcantarilla para luego extenderse hacia las instalaciones de la playa.

Tras realizar el seguimiento del caso como es de rigor y advertir que ningún responsable del balneario se acercó para regularizar la situación, personal de la empresa volvió a concurrir al lugar detectando un nuevo “enganche” esta vez desde otra columna de alumbrado público. Tras retirar el cable utilizado para la conexión ilegal, los operarios de EDEA realizaron algunas modificaciones en la red a efectos de minimizar la posibilidad de un tercer intento delictivo.

Actualmente el reconocido balneario se encuentra con el medidor retirado como consecuencia de una abultada deuda que mantiene con la compañía eléctrica, cuyos responsables tendrán que afrontar las acciones penales y comerciales correspondientes.

 

Fraude en complejo de cabañas y heladería

Las acciones llevadas adelante contra el fraude eléctrico comprendieron también al complejo de cabañas ubicado en calle Taormina, en el barrio Atlántida de Santa Clara del Mar. Al realizarse la inspección de suministros por esa zona se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor del establecimiento.

Otro de los comercios infraccionados por fraude eléctrico fue la heladería y café ubicada en Juan B. Justo esquina Jara, la cual se encontraba con el medidor retirado por falta de pago, pero continuaba con suministro eléctrico merced una conexión directa a la red, que de manera clandestina abastecía de energía eléctrica al local.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com