Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Febrero 26, 2021

últimas noticias

Economía y Negocios14 de Enero

Según el INDEC mejoró la industria

Una buena noticia para el Gobierno viene de la mano de la mejora de la capacidad instalada de la industria parece repuntar. Aunque sigue teniendo un gran componente ocioso, el dato de capacidad instalada industrial fue ligeramente mejor de lo que se venía reflejando.

La información es oficial y pertenece al indicador que confecciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en referencia a la utilización de la capacidad instalada de la industria. Según el organismo estatal dicha utilización alcanzó al 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado, antes de que se pusieran en marcha las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus, fundamentalmente la cuarentena.

De esta forma, el uso de la capacidad instalada marcó en noviembre pasado su mejor resultado de los dos últimos años, al equiparar el nivel registrado en igual mes de 2018, cuando también se ubicó en 63,3%.

Además, el nivel de uso maquinarias y equipos de noviembre pasado también estuvo 1,5 puntos porcentual por encima del 61,8% registrado en octubre pasado.

La mejora en el nivel de actividad de los últimos meses estuvo directamente relacionada con el levantamiento de las restricciones dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus, lo que determinó que en abril el nivel de uso de la capacidad instalada se ubicara apenas por encima del 40%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com