Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios30 de Diciembre

Se volvió a escapar el dólar paralelo

Toma de ganancias, cumplimiento de pagos de sueldos y aguinaldos y un precio que había quedado "ficcionado" por el oficial más los impuestos, serían las causas por las que el dólar repuntó en el segmento informal.

En apenas tres ruedas de negociaciones el dólar blue se escapó a $ 165, desde un casi controlado valor de ciento cincuenta pesos que mantenía desde inicio de mes hasta Navidad.

La suba de la moneda en el segmento paralelo, pero al que acceden aquellos que buscan comprar más de los 200 dólares mensuales que disponen oficialmente, llegó al 10 por ciento en solo 72 horas.

¿Qué pasó para que se dé la suba? Los especialistas aseguran que, a principio de mes, las empresas se volcaron a cambiar dólares en el mercado negro para asegurar una mejor renta, y con eso pagar salarios y aguinaldos.

Descontada esa "ganancia", el dólar bajó y casi que estuvo muy cerca del precio del oficial más los impuestos (Solidario o PAÍS y el 35% de precepción a cuenta de Ganancias o Bienes Personales). Pero ese valor era "ficticio" ya que la diferencia real era de menos de diez pesos.

Ahora, terminando el mes, se dice que aquellos que ya vendieron y pagaron aguinaldos y sueldos se volcaron a la compra, otra vez, del dólar blue. Y por eso subió.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com