Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios26 de Noviembre

Optimismo empresarial de cara al año que viene

El 80% de los CEOs que participaron de la encuesta manifestó su confianza en que las ventas crecerán el próximo año mientras que el 61% proyectó mejoras en la rentabilidad.

La mayoría de las empresas argentinas proyectan para el próximo año una mejora en las ventas, en el nivel de rentabilidad y las inversiones, en base a los resultados de la Encuesta sobre Financiación e Inversión anual realizada por la firma de auditoría y consultoría internacional Ernst & Young Global (Ey).

Los resultados del relevamiento -en el que participaron más de un centenar de empresas de consumo, tecnología, industria, exportadores, comercios y bancos privados- fueron dados a conocer hoy en el marco de la jornada inaugural del 41º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

De cara al 2021, el 80% de los CEOs que participaron de la encuesta manifestó su confianza en que las ventas crecerán el próximo año; mientras que el 61% proyectó mejoras en la rentabilidad.

En 2020, cuando apenas resta algo más de un mes para el cierre del año, la mayoría de las empresas dijeron que tuvieron resultados negativos tanto en términos de venta como rentabilidad.

Del total de las respuestas, solo alrededor del 30% de los CEOs dijeron que sus empresas tuvieron mejoras en sus ventas y en la rentabilidad; mientras que el 60% advirtió que ambos indicadores retrocedieron.

Al presentar el informe en la convención, que se realizó de manera virtual, el socio de Ey, Pablo de Gregorio, sostuvo que aunque "el impacto del 2020 fue muy fuerte, y las rentabilidades cayeron significativamente, también hubo ganadores y la pandemia expuso ciertos atributos como la importancia de la transformación digital en nuestro modelo de negocios".

El informe estima que los sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos años serán los servicios (24%); agrobusiness (23%); energía (20%); media y telecomunicaciones (20%), seguidos de infraestructura (5%); e industria (2%).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com