Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Marzo 29, 2024

últimas noticias

Economía y Negocios05 de Noviembre

¿Cuáles son los beneficios de la nueva ley de promoción del conocimiento?

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) analizó los aspectos principales de la Ley 27.570 de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobada en el mes de octubre, y cuyo régimen de aplicación tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Su aplicación busca promover nuevas tecnologías, generará valor agregado, fomentará el empleo de calidad, facilitará el desarrollo de PyMES y aumentará las exportaciones, entre algunos de los aportes que traerá la ley cuya reglamentación anterior había sido suspendida a principios de 2020.

Mediante un informe la CAC puso en conocimiento los aspectos principales referidos a los beneficios impositivos del régimen y los requisitos para que las empresas accedan a ellos, y comparó la ley de 2019 con la aprobada en octubre de 2020.

La actual ley facilita el ingreso a las MiPyMEs al régimen y establece, respecto al Impuesto a las Ganancias, un esquema de disminuciones en la alícuota vigente: del 60% para Micro y Pequeñas empresas; del 40% para empresas Medianas; y del 20% para Grandes Empresas.

La Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento crea el Fondo fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC), destinado a la financiación de capacitación y formación laboral, proyectos de inversión productiva, internacionalización de empresas y actividades de innovación.

En este marco, la ley eleva el monto de las contribuciones que deben realizar las empresas al 4% de los beneficios percibidos (en la de 2019 el aporte era de 1,5%).

Cabe recordar que la CAC celebró oportunamente la aprobación de la ley y cree que permitirá al sector traccionar el crecimiento económico y generar divisas, por lo que urge la plena vigencia del régimen. Además, es de destacar que la Entidad considera de relevancia lo aportes de la ley y acompaña constantemente con actividades relacionadas, como lo fueron el Ecommerce Week y las distintas jornadas sobre transformación digital de las empresas, pensando en la senda que las tecnologías están marcando hacia el futuro del sector Comercio y Servicios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com